Donde me hago la prueba del Covid-19 en Orlando


Ya disfrutaste de tus vacaciones en Disney o estas disfrutando de tus vacaciones en Disney pero para tu viaje de regreso a Puerto Rico necesitas entregar un prueba negativa del Covid-19?  En el blog de hoy te estaré platicando de la alternativa que nosotros utilizamos para nuestro regreso de acuerdo a las medidas de seguridad y restricciones implantadas por el gobierno de Puerto Rico para la entrada tanto de visitantes como para locales. 

Durante nuestra reciente visita a Orlando era requerido para nuestro regreso a la isla ( aun continuan estos requirimientos ) una prueba negativa PCR de Covid 19 , 72 horas antes ( tres dias ) de nuestro vuelo o regreso a Puerto Rico.  Dias antes de nuestro viaje la orden ejecutiva cambio y solo se requería la prueba negativa para aquellas personas que aun no estaban vacunados.  En nuestro caso yo si estaba vacunada pero mi hijo de 11 años no por lo que tenia que realizarle la prueba para su entrada a la isla.   Luego de un tiempo de realizar mi búsqueda hacia encontrado un lugar donde realizaban la prueba gratis a no residentes de Orlando y cerca de Disney pero para mi desgracia fue cerrado dias antes de mi salida a Orlando!! por lo que tuve que re iniciar mi búsqueda de un lugar seguro y que me pudieran brindar el resultado en el tiempo requerido. 

Como parte de los requerimientos de entrada a la isla de Puerto Rico todo visitante y residente que regresa a la isla debe llenar un formato  o la declaración de viajero que puedes realizar fácilmente antes de tu vuelo de regreso en linea a través de la pagina www.travelsafe.pr.gov , dentro de este formato contestas algunas preguntas sobre tu reciente viaje y aquellas personas vacunadas suben su tarjeta de vacunación y aquellas que tengan que realizarse la prueba suben los resultados.  Unas completas todo el procedimiento en la pagina de Viaja Seguro , te estarán dando un código QR ,  este código sera tu código de acceso en el punto de control del aeropuerto en PR , te recomiendo que le tomes una foto al código QR para que tengas un acceso mas rápido.

Pero donde te haces la prueba del covid ?  Bueno tienes la opción de realizarte la prueba tres dias antes de tu regreso a PR o puedes optar por realizarte en Puerto Rico pero tienes un tiempo limitado para realizarte la prueba y subir los resultados al portal de Viajero Seguro o te expones a una multa de $300.00 usd si no presentas el resultado a las 48 horas de haber arribado a la isla. 

Que alternativa  tienes ? nosotros optamos por realizarnos la prueba en Orlando.   En Orlando puedes encontrar varias opciones en farmacias y el centro de convenciones pero algunas de estas son con cita y deben realizare en un carro ya que son estilo "drive thru" en nuestro caso no habíamos rentado vehículo por los que esta opción no era viable para nosotros.  Necesitábamos un lugar donde pudieron llegar en uber / lyft sin problemas o llegar a pie.  




Nuestra agente de viaje nos recomendó  Orlando Covid Test,  aunque si requieren cita para realizarte la prueba misma que puedes hacer a través de su pagina web, no es requerido que tengas vehículo. Al entrar al portal de Orlando Covid Test puedes ver las opciones de pruebas que realizan y aunque la prueba de Antígeno tiene un costo de $99.00 la prueba de PCR requerida en Puerto Rico es gratuita con resultados entregados a tu correo electrónico o directamente en su portal  en 24 a 48 horas.  El laboratorio ubicado en Vineline esta muy cerca de los hoteles de Disney , a unos tal vez 15 minutos y puedes utilizar Uber o Lyft desde tu hotel.  

Optamos por realizarnos la prueba temprano en la manana para continuar con nuestras actividades,  las facilidades muy cómodas, limpias y la atención excelente, el personal habla español lo que es de beneficio para aquellos que no dominan el ingles.  La prueba fue muy sencilla y para nada dolorosa o incomoda.  Aunque yo no tenia por que hacerme la prueba ya que tengo mi tarjeta de vacunación opte por realizarla para darle apoyo moral a mi hijo de 11 años y para mi propia tranquilidad.  

Asi que si viajas pronto y necesitas realizar tu prueba PCR en Orlando esta es un buena opción para cumplir con los requisitos de entrada a PR.  


Comments

Popular Posts